E·NOTIFICA

Blog

Aquí encontrarás todas nuestras noticias y novedades importantes
← Volver

Beneficios de las notificaciones electrónicas

11 de Junio de 2019

El uso de las notificaciones electrónicas tiene varias ventajas para los ciudadanos:

Se agilizan los trámites con la administración, ya que las notificaciones y comunicaciones electrónicas estarán disponibles los 365 días del año las 24hs del día, por lo tanto el destinatario podrá recibir la notificación en el momento que este disponible en la sede.


En el procedimiento tradicional tenemos un inconveniente, ya que, a la hora de notificar el cartero, podemos no estar disponibles en el domicilio indicado, en cambio con las notificaciones electrónicas  podremos acceder a ellas desde cualquier lugar, con el único requisito de tener internet disponible.


Cada administración ha habilitado un sistema de notificación electrónica, de forma que, los ciudadanos deben entrar en las webs de las distintas sedes electrónicas para estar informados sobre el estado actual de sus notificaciones y comunicaciones.


Claramente para poder recibir estas notificaciones necesitamos un ordenador, una conexión a internet y el certificado digital, cosas, que algunos ciudadanos no tienen. De ahí la limitación que existe para muchos contribuyentes que aun teniendo conocimientos informáticos no saben acceder a este sistema.

Nuestro programa E·Notifica facilita a las empresas y autónomos la gestión de sus notificaciones electrónicas, ya que centraliza las principales sedes electrónicas (AEAT, Seguridad Social y DEH) en un único sitio, realizando la búsqueda de las mismas de forma desatendida, evitando así la perdida de tiempo que supone iniciar sesión en cada sede con nuestro certificado digital para comprobar si tenemos nuevas notificaciones o cumunicaciones.