E·NOTIFICA

Blog

Aquí encontrarás todas nuestras noticias y novedades importantes
← Volver

Día de la Mujer Trabajadora

9 de Marzo de 2020

¡ FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA !

Ayer 8 de Marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Durante la pasada jornada, se reivindicó una sociedad igualitaria y se busca que el papel femenino ocupe el nivel que le corresponde en términos de equidad.

Desde Creative Quality impulsamos este día con motivo de tomar conciencia del papel tan importante de la mujer en el trabajo diario de una empresa.

Aquí os dejamos las cualidades femeninas más valoradas por las empresas:

  1. Las mujeres son más decididas en la resolución de los problemas. Una y otra vez, los investigadores encuentran que la diversidad de pensamiento conduce a una mejor resolución de problemas.
  2. Mayor productividad e innovación. Cada vez hay más evidencias de que la coexistencia de hombres y mujeres en el mismo entrno hace que los equipos sean más creativos; la diversidad es una cualidad clave para las organizaciones del futuro.
  3. Menor rotación del personal y relaciones de largo plazo. La mayoría de las mujeres pueden ser multitarea. Las empresas pueden apostar a su capacitación, en lugar de contratar personal nuevo para nuevas tareas o posiciones. 
  4. Las mujeres ‘millennials’ tienen un promedio educativo excepcional. Una mano de obra más formada es esencial para implementar técnicas innovadoras, desafiando el status quo e introduciendo nuevos enfoques de negocio. Si las mujeres ponen a disposición de la empresa mayor cuota de conocimiento, pueden ser herramientas críticas para prender definitivamente el crecimiento de una empresa.

 

Feliz día a todas.