E·NOTIFICA

Blog

Aquí encontrarás todas nuestras noticias y novedades importantes
← Volver

Cuota de Autónomos en la crisis del Covid-19

23 de Marzo de 2020

                                     

 

Aquellos autónomos que lo soliciten, cobrarán el 70% de la base de cotización a mes vencido, lo que supone un mínimo de 661 euros para aquellos empresarios que se hayan tenido que ver en la obligación de cerrar su negocio o se hayan incrementado en un 75% sus pérdidas. 

Sin tener que darse de baja en Hacienda ni en la Seguridad Social, todos los empresarios que puedan cobrar la prestación diseñada por el Gobierno por cese de actividad, no pagarán la cuota de autónomos.

Dictaminaba José Luis Escrivá "Todos los autónomos obligados a cerrar por el estado de alarma o con una caída de ingresos del 75%, tienen ya derecho a la prestación que aprobamos en el último Consejo de Ministros independientemente de su condición. Por tanto, desmiento que el Gobierno prepare ninguna modificación".

Además, el ministro de Seguridad Social, apuntó "Los autónomos en esta situación estarán exentos de pagar cotizaciones a la Seguridad Social". 

Estas medidas se han llevado a cabo para asegurar el bienestar de todos aquellos trabajadores que van a sufrir un descenso de sus ingresos en estos tiempos tan difíles para todos. Desde Creative Quality queremos mandarle mucho ánimo para usted y para los suyos, y le recomendamos que permanezcan en sus casas.