E·NOTIFICA

Blog

Aquí encontrarás todas nuestras noticias y novedades importantes
← Volver

El BOE publica una nueva prestación para autónomos

8 de Enero de 2020

Hoy os traemos una noticia del BOE, una nueva prestación para autónomos para 2020. 

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una resolución en la que se constata la creación de una Reserva de Asistencia Social con finalidad de financiar acciones que tenga que llevar a cabo el autónomo a causa de una consecuencia de una contingencia profesional. Es decir, a causa de un accidente laboral que genere algún tipo de inconveniente que le impida continuar con su labor profesional.

Una de las acciones que llevan a cabo es adaptar el local donde el autónomo desarrolla su actividad y consiste en ayudar al individuo a sufragar los gastos y suprimir las barreras para adaptar el local a las necesidades del empresario.

¿Quién concede las prestaciones? Las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social a través de las Comisiones de Prestaciones Especiales que tramitarán un expediente en el cual deberá constar un informe del servicio médico de la mutua colaboradora, así como un parte del accidente de trabajo o enfermedad profesional la resolución de la entidad gestora o la sentencia judicial firme en la que se aclare el carácter profesional de la contingencia.

Estas organizaciones serán las que determinen el porcentaje de los gastos que obtendrá el profesional autónomo. El acceso a las prestaciones complementarias, requerirá que el beneficiario aporte las facturas y/o los documentos que los gastos destinados a estos fines para ser abonada la cuantía.