Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral
05 Mayo, 2020
Las empresas que dispongan de la aplicación Time Laboris podrán incorporar desde hoy toda la información que necesiten y generen en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral y podrán obtener la aceptación de los documentos por parte de los trabajadores.
La opción se encuentra dentro del apartado Empresa, pestaña Planes de Prevención. Se deberá indicar primeramente si son ellos mismos la empresa que garantiza el proceso o una empresa de consultoría externa la que llevará a cabo las actividades de Prevención de Riesgos Laborales, al igual que ocurría con la información de protección de datos:
La empresa podrá subir documentos específicos de Prevención de Riesgos Laborales y una vez subidos, se podrán asociar a las categorías profesionales / puestos que tenga configurados la empresa, seleccionando tantas categorías como sean necesarias y pinchando en la opción “Asocia el documento a una categoría”:
Si está activa la opción Activar servicio automático para que los trabajadores reciban la información requerida en la materia y puedan firmar los documentos correspondientes o si se activa posteriormente, se compartirá el documento con los trabajadores de la empresa que no dispongan del archivo de prevención para que puedan descargarlo, visualizarlo y firmarlo.
Por defecto, hemos puesto a disposición de todas las empresas un documento (MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE AL CORONAVIRUS (COVID-19)) con información para los trabajadores sobre los riesgos de propagación y medidas preventivas frente al coronavirus, para que puedan compartirlo con los trabajadores y éstos puedan firmarlo para su aceptación. El documento por defecto no se encuentra asociado a ninguna categoría ni está compartido con ningún usuario de la aplicación. Si la empresa quiere compartirlo, deberá asignarlo a las categorías profesionales que correspondan y activar el servicio automático para que dichos trabajadores lo tengan disponible.
Al igual que con los documentos de protección de datos, el trabajador deberá indicar la aceptación del documento del plan de prevención que se le comparta, firmando a través de la web o de la aplicación móvil. Se le mostrará la siguiente interfaz si accede vía web:
Verá la siguiente ventana si accede vía aplicación móvil:
Una vez firmado, tanto la empresa como el trabajador tendrán a su disposición el documento con la firma incluida para su descarga desde la sección de Documentos que está disponible tanto en la aplicación web como en la aplicación del dispositivo móvil.
La empresa de esta forma puede poner en conocimiento de sus trabajadores los planes de prevención que desee.