Una de cada cinco empresas inspeccionadas no cumple con el registro horario
05 Diciembre, 2019
La ley entró en vigor el pasado mes de mayo, obliga a registrar la jornada de los trabajadores. A pesar de los dos meses de moratoria para que las empresas pusieran en marcha sus sistemas, Inspección de trabajo anuncia que una de cada cinco empresas inspeccionadas no cumple con el registro horario.
Pero esto cambiará de cara al nuevo año, puesto que la Ministra de Trabajo ya ha anunciado que habrá una nueva campaña de la Inspección para 2020 que se va a centrar específicamente en el registro horario. Así que todas aquellas empresas que están mirando para otro lado les toca ponerse al día con esta obligación.
Mucho cuidado con falsear registros de horas, porque aquí si que se puede imponer una multa importante. El sistema por el que se decante la empresa es opcional siempre y cuando sea fiable y no modificable, salvo que dicha modificación sea realizada por el trabajador, y será el poder disciplinario del empresario el que vele por que el trabajador sea diligente con sus fichajes y con la solicitud de corrección de incidencias sobre los mismos.
Desde todos estos aspectos quedan recogidos, por tanto, le invitamos a conocer y probar dicha herramienta